Información sobre el curso
Las personas que finalicen con evaluación positiva tendrán la posibilidad de incorporarse a alguna de las empresas del sector con las que la Escuela colabora.
Objetivos
Conocer el procedimiento para la preparación del servicio en sala y barra, atendiendo a los diferentes métodos y sus ejecuciones, así como colaborar en la facturación y cobro del servicio, utilizando las nuevas tecnologías. Las personas que superen la formación obtendrán un diploma acreditativo de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
Contenido del curso
- El curso consta de 150 horas; 100 de formación teórica/práctica y un módulo de prácticas profesionales en la empresa de 50h. Contenidos: Atención al cliente en mesa, con enfoque en la experiencia del comensal. Técnicas de venta cruzada para potenciar el ticket medio. Toma de comandas (manual y digital). Preparación y servicio de bebidas calientes (cafés, infusiones). Servicio de bebidas frías: cerveza, vino, refrescos y cócteles básicos (como margaritas). Servicio en barra. Recogida y desvarase de mesas. Preparación previa del salón (mise en place, organización del espacio). Desarrollo de habilidades comunicativas y orientación al cliente.
Salidas profesionales
Auxiliar de barra y sala
