Inicia sesión

Curso de Informática y Programación Web

Título

Introducción a la programación en Java

Descripción

Este curso permitirá el acceso al espacio de aprendizaje y a los contenidos oficiales diseñados por Oracle para permitir el recorrido del aprendizaje y la capacitación en el lenguaje de programación Java. Va dirigido a personas con poca o ninguna experiencia en programación para crear programas Java. A los participantes se les presentan los conceptos, la terminología y la sintaxis de la programación orientada a objetos, y los pasos necesarios para crear programas Java básicos utilizando Alice, entornos de desarrollo interactivos Greenfoot y Eclipse. Las prácticas ocupan un lugar destacado a lo largo de este curso para que las personas participantes puedan experimentar, de primera mano, el poder de la programación informática.

Fecha inicio

Fecha fin

Horas de formación

70

Plazas

20

Horario

Objetivos

Una vez finalizado el curso las personas participantes habrán adquirido los siguientes conocimientos y habilidades: • Aprender a usar construcciones de lenguaje de programación Java para crear una aplicación de tecnología Java. • Utilizar construcciones de decisión y bucle, y métodos para establecer el flujo de programa. • Comprender los conceptos orientados a objetos básicos como, por ejemplo, herencia, encapsulación y abstracción. • Usar y manipular referencias de objetos, así como escribir código simple de manejo de errores. • Utilizar los nuevos paquetes java.time y java.time.format de SE 8 para aplicar formato e imprimir la fecha y hora locales. • Especificar una modificación de datos transfiriendo una expresión lambda de predicado a la clase Collections. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de su realización y superación.

Salidas profesionales

Área de informática y comunicaciones

Familia profesional

Informática y Programación Web

Ubicación

Requisitos de acceso

-Personas empadronadas en la ciudad de Madrid -No se requieren conocimientos específicos previos para inscribirse en este curso, aunque se podrá aplicar una prueba de conocimientos informáticos generales para garantizar que se poseen las habilidades para realizarlo.

Mas información

Modalidad online con sesiones webinar de soporte a la formación.

Para solicitar cualquier de estos cursos gratuitos accede a tu portal privado

Si aún no estás registrado puedes hacerlo aquí